Tener 15 años y 9 meses complidos.
Aprobar un examen psicofísico de alumno piloto planeador (Certificacion Medica Aeronautica). INFO AQUI.
El curso se desarrolla los días sabados, domingos, y feriados, de acuerdo a cómo se organicen los grupos de alumnos.
Se recomienda comenzar el curso en marzo, ya que presenta las mejores cualidades meteorologicas para tal fin.
El curso consta de aproximadamente 40 remolques (aunque depende del avance personal de cada alumno).
Se recomiendan 2 remolques por día, a cargo por supuesto de uno de nuestros instructores.
Una vez que el alumno ha demostrado sobrada capacidad para conducir el planeador en forma eficiente y segura, consigue el
ansiado Primer Vuelo Solo (con la correspondiente ceremonia posterior) y termina el resto de los remolques cumpliendo los
items de vuelo que culminan en el examen.
Los últimos remolques se realizan indistintamente en el biplaza, o en un planeador monoplaza.
El curso se complementa con instrucción teórica, que incluye teoróa del vuelo en aparatos mas pesados que el aire, teoría del
vuelo a vela, micrometeorologia, normas aeronauticas, manuales de vuelo de los planeadores utilizados.
Una vez aprobado el curso, el club solicita el examen respectivo y un inspector, en fecha prefijada, concurre al club para
tomar el mismo.
Con su aprobación se emite una licencia provisoria, que posteriormente es reemplaza por la licencia definitiva de Piloto
Privado de Planeador de validez internacional.
Si estas interesado, escribinos a: escuelaplaneadorescna@gmail.com
Traer vestimenta cómoda en verano, preferiblemente zapatillas, bermudas o shorts, remeras claras, gorro, anteojos de sol, protector solar, repelente de insectos. En invierno vestimenta abrigada, preferiblemente borceguíes o zapatillas de trecking impermeables. Los anteojos de sol siguen siendo una buena idea.
Los cursos comienzan en los meses de Otoño (fines de Marzo, Abril) debido a que contamos con mayor disponibilidad de pilotos instructores y las condiciones meteorológicas son mas adecuadas.
Ver seccion Tarifas.
Es una cantidad variable que depende del progreso del alumno, quien es evaluado por su instructor. La experiencia muestra un incremento en la cantidad de vuelos de instrucción con la edad del alumno. Es decir que los jóvenes aprenden antes que los mayores. Se estima en 40 vuelos de instrucción doble comando para pilotos jóvenes.
El curso debe realizarse en un mínimo de 2 meses y un máximo de 2 años.
Se sugiere realizar dos vuelos por fin de semana.
El costo aproximado deberá calcularse de la siguiente manera: Costo inscripción + N° vuelos instrucción x Costo vuelos instrucción.
El costo de inscripción es el equivalente a 30 vuelos monoplaza. Ver Tarifas.
No. Sólo debe abonar cada vuelo de instrucción que realice.
Para realizar el curso de Piloto de Planeador se requiere tener 15 años y 9 meses de edad, y autorización paterna o de sus tutores y cumplir con el examen psicofísico de la Fuerza Aérea Argentina.
No.
Normalmente un piloto de avión necesita sensiblemente menos vuelos de instrucción doble comando que un alumno sin conocimientos previos. El instructor evalúa el progreso de cada alumno.
El examen psicofísico se realiza con alguno de los medicos o centros medicos autorizados por ANAC. Ver Listado.
Esta es una pregunta que no podemos responder.
No. Sin psicofísico Ud. podrá volar en carácter de pasajero, ubicado en el asiento trasero del planeador, igual que un bautismo y al costo del bautismo. Podrá realizar más de un vuelo tipo bautismo pero siempre sentado atrás. Con psicofísico e inscripto como alumno podrá recibir instrucción sentado en el asiento delantero del planeador.
El club realiza una nota donde presenta al futuro alumno ante el examinador
No, la carta de presentación se entrega en mano al interesado en el Club.